Thursday, September 11, 2014

Molotov - Agua Maldita

Molotov es una banda de rock formada el 23 de septiembre de 1995 en la Ciudad de México, fundada por Tito FuentesMiky HuidobroJay de la Cueva y como baterista Ivan Moreno "La Quesadillera". A la renuncia de este se les unió Randy Ebright, un baterista de origen estadounidense. A su salida del grupo Jay de la Cueva, que dejó la banda para unirse a Fobia, fue reemplazado por Paco Ayala. Con dieciocho años como grupo, han vendido más de tres millones de copias en todo el mundo. El documental sobre la banda dirigido por Ollallo Rubio con un presupuesto bajo, recaudó cerca de diez millones de pesos en taquillas de México y la versión en formato DVD fue número uno varias semanas en ventas.



Francisca Valenzuela - Tajo Abierto

Francisca Valenzuela es una cantautora e instrumentista chilena de pop-rock; hija de padres chilenos, nació y creció en San Francisco, CaliforniaEstados Unidos durante 12 años, hasta radicarse en Chile. Fue considerada una de las cantantes revelación de Chile en 2006, muchas veces nombrada como "la princesa" del rock local, con su primer álbum lanzado en el 2007 llamado Muérdete la lengua, del cual se desprende su mayor éxito hasta la fecha "Dulce" llegando al número dos en Chile, esta canción fue el segundo sencillo del álbum debut y certificado oro en el mismo país. Su segundo material discográfico Buen soldado fue lanzado a la venta simultáneamente en ChileMéxico y Estados Unidos durante el mes de marzo de 2011, convirtiéndose en un éxito más, y en uno de los álbumes chilenos más vendidos del año.



Wednesday, September 3, 2014

Skaidan - Canciones del Viento

Banda de rock-metal progresivo formada a mediados de enero del 2010. Tomando como base el heavy metal, el grupo fusiona distintos géneros musicales como el jazz, blues, bossa nova, tango, ritmos latinos diversos, ritmos árabes, música barroca, neoclásica, entre otros, y los conjunta con liricas que sensibilicen e inviten al público a reflexionar acerca de si mismos y el mundo que los rodea.


Amor de Tokyo - Trabajos de Coral

Amor de Tokyo es el proyecto personal de Roberto Urzaiz, músico Pamplonés que lleva media vida militando en distintas formaciones y empujando un proyecto propio con unas señas de identidad bien reconocibles, por más mutaciones que haya experimentado


Las Amigas de Nadie - Human Dress

Las Amigas de Nadie es una banda peruana integrada sólo por chicas formada en la ciudad de Lima, en 2008.


Tuesday, September 2, 2014

La Legendaria Familia Stinson - El Año Que Todo Paso

La legendaria familia Stinson es una banda de rock alternativo originaria de Barcelona, que canta en español. 


La Gusana Ciega - Monarca

La Gusana Ciega es un grupo de rock alternativo mexicano, el origen de la banda se remonta a principios de los 90 con el trío original conformado por Daniel Gutiérrez en la voz y guitarra, Manuel Leyva en el bajo y Edwin Sours en la batería (siendo este último reemplazado por Germán Arroyo tras un par de años). El grupo empezó a obtener un lugar reconocido en la escena musical "Underground" de la Ciudad de México después de varios años de tocar en bares y antros de la urbe.


Ventilader - No Es Un Adios

Ventilader inicia camino en el 2005, Fue hasta el 2008 cuando debutan con su primer material llamado Ápice, por medio de la disquera independiente Noiselab.



Nocturnos - Pequeñas Esperanzas

Nocturnos parte de los sonidos pop españoles de los 60 y 70 (Brincos, Bravos, Pekenikes...) con melodías sencillas y directas, pero envueltas en música decididamente actuales.


Monday, September 1, 2014

Salta La Banca - Viceral

Salta La Banca es una banda Argentina que como ellos mismos lo dicen: son de cualquier genero.



Run Golden Boys - Metanoia

Run Golden Boys son una banda de Post-Rock Ambiental de Mexico.



Los Pilotos - El Regreso de Logan

Los Pilotos son un grupo de música electrónica formado en 2010 por los componentes de Los Planetas Banin Fraile y Florent Muñoz.



Porco Bravo - Porco Bravo

Porco Bravo empieza en el 2004 en Barakaldo, País Vasco. Y aunque ha sufrido varios cambios hasta su definitiva formación, el resultado es el mismo.

La Desbandada - Esta Noche Nos Haremos Viejos

La Desbandada nace a principios de 2013 en El Vendrell, Tarragona (Cataluña) de la mano de Balta Hurtado, Luis Sieiro, Pere Pinto y Pablo Monterde que deciden tirar adelante un proyecto en común con el rock como bandera.



Vereda - Cuando Me Haga Pequeño

Vereda nace a finales de 2008, después de varias formaciones se consigue consolidar la base del grupo con Álvaro González “Varo”(voz y guitarra), Gonzalo De Pedro ”Gonza”(Guitarra Solista), Fernando Seseña “Sese”(Bateria) y Alfonso “Solís” (Bajo).




Rawayana - Hoy ft Psycho & Ramses Meneses (Video Oficial)

Este es el nuevo video de la banda venezolana que se inicio en el 2007.

Chupacabras - Palante

Chupacabra es un grupo multi-nacional con base en Alemania, el cual lleva 10 años de proponer una mezcla de reggae, cumbia, ska, hip-hop, swing y sonidos latinos.

La Ley de Mantua - El Origen de las Tormentas

La Ley de Mantua es una banda madrileña que nacio en el 2003.



9 Lagrimas - Tempus Fugit

Este grupo zaragozano crea un sonido melódico y potente, coloreado y lleno de matices, con pinceladas oscuras, pero sobretodo transmitiendo mucho sentimiento. De ahí viene el nombre, el “9″ simboliza el principio y el final de una etapa, y las lágrimas son la manera más gráfica de reflejar lo que tienes dentro, la alegría, tristeza, dolor, euforia, melancolía… todo ello tiene cabida en la expresividad de su música.


Mastretta - El Reino de Veriveri

Nacho Mastretta es un compositor, clarinetista y acordeónista quien en 1998 junto a Ricardo Moreno, Miguel Malla y Pablo Novoa publico su primer EP.