Thursday, January 29, 2015

Los Miserables - Cambian Los Payasos Pero el Circo Sigue

Los Miserables es una banda punk surgida en la comuna de El Bosque, en Santiago de Chile. Se forma el 26 de junio de 1990, como una forma de protestar contra la dictadura de Pinochet y la nueva democracia. Su tendencia musical en ese entonces se enfocaba en la música punk con lírica política, inspirados en bandas como The Clash, La Polla Records, Kortatu, etc. 



Sonora de Llegar - Fiesta Primate

Banda de la quinta region de Chile formada en el 2000 en la ciudad de Villa Alemana. Han editado 5 trabajos : "Demole" en 2001, "Manifiesta" en 2005, "Sonora de Llegar" en 2007 bajo el Sello Azul "Fiesta Primate" en 2010 y una recopilacion de temas Jamaiquinos "Sesion Jamaiksimo" en 2012. Mezclan diversos estilos como el ska, punk-rock, reggae y ritmos latinoamericanos. Se han presentado alo largo de su carrera en diversos escenarios a los largo de su pais como el Festival Vive Latino, Los Carnavales Culturales de Valparaiso, Dia de la Musica, etc. 



Friday, January 23, 2015

Catepecu Machu - El Numero Imperfecto

Catupecu Machu fue formado por los hermanos Gabriel y Fernando Ruiz Díaz en Buenos Aires, Argentina en 1994. La banda editó hasta la fecha 7 albums de estudio, discos en vivo y diversas ediciones audiovisuales. La diversidad de formatos caracteriza sus presentaciones en vivo, que van desde shows acústicos, eléctricos, teatrales, hasta shows con sonido surround A lo largo de su carrera, se presentó en los festivales más importantes de toda América, visitando en repetidas ocasiones países como Colombia, Chile, EEUU, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay, entre otros. 



Illya Kuryaki & the Valderramas - Chances

Illya Kuryaki and the Valderramas son un dúo de rock, hip-hop, funk y soul conformado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur. Son uno de los principales exponentes del funk y el hip-hop en la Argentina. Se separaron en el 2001 pero volvieron a unirse en 2011.



Thursday, January 22, 2015

Tomates Fritos - Hotel Miramar

Banda originaria de Puerto La Cruz (Anzoategui) Venezuela, a mediados de los noventas, su estilo es una fusion de ritmos como el rock con el pop y el punk con el alternativo.



Masseratti2lts - Noveno Disco

Fernando Gómez y Armando Gómez son dos músicos venezolanos que hacen un recorrido entre los ritmos del Down Tempo, Drum and Bass y House desde el año 2002; cuando dieron origen a Masseratti 2lts, un dueto dedicado al trabajo musical electrónico, con un proceso de creación virtual, que comenzó como una práctica casual y se convirtió en uno de los proyectos más interesantes de los últimos años en la escena músical venezolana.

Viniloversus - Cambié de Nombre

Viniloversus es una banda de indie rock que se encarga de fusionar los estilos del pasado con los acelerados ritmos del presente; por lo que han sido llamados por algunos medios internacionales como ‘La nueva revelación del rock venezolano’. 



Mulato - Levantame Esa Cara

Nacido el 25 de marzo de 1969 en un populoso sector de Caracas, Venezuela, Pablo Rafael González Romero, mejor conocido como Mulato, es hoy en día uno de los exponentes más importantes del Reggae Latino. Es cantautor, guitarrista, bajista y percusionista. Desde muy pequeño se inclinó por un instrumento típico venezolano llamado “cuatro”, muy parecido a una guitarra pero de menor tamaño y con cuatro cuerdas. Siendo niño formó parte de la banda y estudiantina de su escuela primaria llamada “Grupo Escolar Matías Núñez”. Su primer contacto con el Reggae fue en 1982 cuando un vecino le prestó el álbum “Uprising” de Bob Marley. 



Abominables - Recuerdos del Futuro

La historia de Abominables inicia bajo el nombre de Six Million Dollar Weirdo, su propuesta esta llena de muchos elementos Psicodelicos y entre sus integrantes cuentan en la voz con Abulon, cantante de Las Victimas del Dr. Cerebro. 



Wednesday, January 21, 2015

Technicolor Fabrics - Ideas

Technicolor Fabrics se forma en el 2007 en Guadalajara, Mexico. Su sonido busca el equilibrio de distintos instrumentos en elementos muy sencillos.


Odisseo - Dias de Fuego

Odisseo es un grupo de rock mexicano que surge a principios del año 2010 en Ecatepec, Estado de México. Su estilo va basado en la balada romántica latinoamericana de los 70’s y 80’s, combinada con el sonido de rock britanico y synth pop de los mismos años.

Tuesday, January 20, 2015

Jarabe de Palo Tour 2015

La gira de Jarabe de Palo 2015 estará visitando varias ciudades de Estados Unidos y Canadá: #Boston 3/12 - #Toronto 3/14 - #Cleveland 3/15 - #Chicago 3/18 - #Minneapolis 3/19 - #Calgary 3/22 - #Vancouver 3/24 - #Seattle 3/25 - #Denver 3/30 - #Phoenix 4/4 - #Tucson 4/5 - #ElPaso 4/6 - #Austin 4/9 - #Houston 4/10 - #Dallas 4/11 - #NewOrleans 4/12 - #Birmingham 4/13 - #Atlanta 4/14 - #Durham NC 4/22 - #NYC 4/25.
Para mas info y actualizaciones: www.jarabedepalo.com

Saturday, January 17, 2015

Diego Mena - Cadaveres en el Closet

Diego Mena, cantante y guitarrista nacido en Santo Domingo, Republica Dominicana. Sus registros con la música datan desde muy temprana edad. En el año 2003 inicia su carrera profesional con la banda Auro & Clemt como invitado en su primer disco y en presentaciones en vivo. Es hasta mediados de ese mismo año donde decíde formar González, con la que pudo desarrollarse como compositor, cantante y guitarrista principal. Con González edita su única placa "Vox Populi" (2004), logrando escalar las primeras posiciones en las emisoras radiales de la República Dominicana. 

Nelson Garcia - Melody Nelson

Nelson García es un cantante y compositor de Santo Domingo, República Dominicana con más de 15 años dentro de la escena dominicana. Su propuesta como solista es muy difícil de catalogar ya que recorre muchos lados de la música universal. 



Nux - Equilibrio

Nux son una banda de la Republica Dominicana que inicialmente bajo el nombre de Phantom presentaba una propuesta de Hard Rock y que fue evolucionando hacia un sonido mas Industrial.


Bocatabu - Vidas Extraviadas

Bocatabú es una banda de rock/pop dominicano que nace de la necesidad de exteriorizar las historias que vivían en los sueños, realidades y fantasías del compositor y vocalista Giorgio Siladi. En Junio del año 2007 se reúne con el baterista Miguel Abreu quien recluta al pianista Oscar Patxot comenzando así a madurar el concepto de la banda, para luego transformar las ideas en canciones. El propósito en común era crear una variedad de estilos y una sonoridad que se divorciara de aquellos límites de una tendencia genérica en específico.


Toque Profundo - Cria Cuervos

La banda tuvo sus inicios en 1988 en Santo Domingo, Republica Dominicana. Su carrera tuvo un rápido ascenso, obteniendo 1989 el primer lugar en la 6ta. edición de las "Olimpíadas Rock", evento principal en los 80's y 90's que exponia los nuevos talentos del rock Dominicano. En 1992 se convirtieron en la primera banda dominicana de rock que lanzó un álbum en formato CD. 1999 Lanzan su tercer y más vendido disco hasta la fecha: Cría Cuervos. 



JLS - Serpiente en el Huerto

JLS (Jodio, Loco y Sucio) es un power trio de rock de la Republica Dominicana. Aunque la banda a tenido cambios de integrantes, siempre sigue bajo la creatividad de su fundador Leo Susana.


Friday, January 16, 2015

Papa Chango - Caminante

Desde Diciembre del 2004, Papa Chango viene fusionando el Reggae y el Ska con ritmos latinos. Han logrado ir mas alla de las fronteras de su natal Ecuador y son hoy en dia una referencia importante de la musica ecuatoriana.



Sudakaya - 10Diez

Sudakaya es una banda originaria de Quito, Ecuador, que en sus principios eran una referencia del reggae/ska ecuatoriano pero que despues fue evolucionando a un sonido mas urbano. Sus composiciones contienen un potente cocktail de generos que  fulmina en sus presentaciones en vivo.




Verde 70 - Ruta Melancolia

Verde 70, una de las principales y más reconocidas agrupaciones de la escena musical ecuatoriana, son originarios de Quito y empezaron a tocar en el 1999 y lograron resaltar desde la salida de su primer disco. Despues de una pausa la banda regreso en el 2012.


Esto es Eso - Ecuafornia

Esto es Eso es una banda fusion de Quito que nos presenta una propuesta en donde ritmos como el Rap, Funk y Reggae van de la mano con los sonidos criollos de Ecuador.



Radio Fantasma - Incinerar el Mar

Radio Fantasma es una banda de rock formada en 2004 en Cuenca, Ecuador.


Thursday, January 15, 2015

La Cajita Ska

Escúchanos:
LA CAJITA SKA RADIO ON LINE!!!!!!!!!!!!!
http://thespecials.listen2myradio.com

Tuesday, January 13, 2015

El Sol Caracol - Planeta Sol

El Sol Caracol nace en 1996 con el nombre de Altar Q, La banda comienza con una propuesta musical basada en el rock, pero con el paso del tiempo fue creciendo la necesidad de crear una propuesta mas original y es por eso que toman la decisión de empezar a experimentar fusionando el rock con ritmos latinoamericanos como son el reggae, calipso, son, bolero y la punta (ritmo tradicional de la cultura Garífuna en la costa del Caribe hondureño) entre otros.


Republica Fortuna - Pasaporte

La Republica Fortuna nace en el mes de julio del año 2000 como una iniciativa de 5 amigos del barrio La Fortuna (de allí su nombre) en Desamparados, San José, Costa Rica. Al principio se trataba simplemente de un pasatiempo ya que tres de los miembros tocaban en otros grupos, sin embargo, poco a poco se fueron dando las canciones y la motivación llegó al tope.


Skalda2 - Todo Lo Contrario

Skalda2 es una banda guatemalteca que aparecio en la escena de su pais a mediados de la decada pasada. Este sexteto nos presenta una propuesta llena de Ska la cual es su punto base y despues aparecen otros elementos del punk, funk, reggae e incluso el surf.


Milly Majuc - Popol Rock

Milly Majuc nace en el año 2003. Procedente de Masaya, Nicaragua. Fusionan ska, reggae y rock. Sus ritmos y letras son dinámicos, ligeros y creativos, donde en ocasiones se tocan temas sociales, personales y hasta políticos de la realidad de la banda y del país. Cuentan con una lista larga de canciones de propia autoría,la mayoría de éstas éxitos conocidos de la escena musical nicaragüense. 


Monday, January 5, 2015

Los Tachos - Seduccion

Los Tachos son una banda de Reggae originaria de San Salvador, El Salvador y esta activa desde el 2007 aunque ha tenido cambios en su alineación original.



Thursday, January 1, 2015

Las Manos de Filippi - Marginal y Popular

En 2012 Las Manos de Filippi cumplen veinte años de historia. Años que estuvieron marcados por la música, el activismo, el compromiso político y social, el humor, la fina ironía y la fusión de ritmos. Yendo del rock a la cumbia y del punk al ska, versatilidad que la convirtió en una banda única en el
espectro del rock latino y una de las más combativas del continente.


Los Heladeros del Tiempo - Mundial

Los Heladeros del Tiempo comenzó como un proyecto solitario de Frankie Langdon, ex cantante de Don Adams, En 2014 presentaron "Mundial", un disco con temática futbolera integrado por once canciones y una selección de invitados, entre ellos Rubén Rada, Cucho Parisi, Pipo Cipolatti, Palo Pandolfo, Marcelo Moura, Iván Noble, Leo García, Edu Schmidt, Manuel Moretti y Dread Mar I.


Superlasciva - Acerca de las Batallas Necesarias

Superlasciva es una banda Argentina de pop rock que se formó a principios de 2002.


Al Queen - Transmutable

Banda de rock de diferentes variantes formada por Alky.En el año 2012 se le suma Ariel Paradiso y se termina de dar forma al estilo que define al ep. "Transmutable" En el 2014 con Fernando en la bateria y Ady en el bajo se completa la formacion que forma parte del prox disco, aun en preparacion.

Huevo - Las Mil Diabluras

Huevo es una banda integrada por Julián Baglietto (hijo del intérprete Juan Carlos Baglietto) en voz, Sebastián Lans en guitarra, Julián López Pisani en bajo y Tomás Sainz (hijo del bajista rosarino Sergio Sainz) en batería. Su estilo definido por Baglietto como "rock `groovero` y fusión con varios estilos como el jazz, el funk, los clásicos y las canciones con una suerte de dejo melódico".

Ararat - Cabalgata Hacia la Luz

ARARAT es una batalla dogmatica y espiritual tambien definida como MUSICA DE LA RESISTENCIA, una lucha destinada a LA CABALGATA HACIA LA LUZ ..! desde Argentina, SLUDGE!
Ararat


Los Perez Garcia - No Se Lo Cuentes a Nadie

Los Perez García se formaron en 1994 en Aldo Bonzi, en el oeste del conurbano bonaerense.

Utopians - Vandalo

Utopians es un cuarteto de rock formado en el 2005 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Los Utopians


El Buen Salvaje - La Calma Secreta

El Buen Salvaje es un quinteto de Hard Rock Progresivo con variadas influencias que van desde el rock, el metal y el punk hasta los ritmos latinos. Riffs furiosos, arreglos psicodélicos y una voz muy personal hacen de El Buen Salvaje una banda que llega para quedarse.
El grupo nació en el año 2010 y ese mismo año realizó su show debut. Al año siguiente se dedicó a mostrar su material en vivo y comenzar con la grabación de su primer álbum que fue lanzado en julio de 2012.
El Buen Salvaje

Kimonos de la Geisha - Revancha

Kimonos de La Geisha es una banda argentina formada a fines de 2007, su sonido ha mutado desde las afiladas guitarras del garaje rock para fusionarse con un sonido mas moderno y fresco que combina ademas las texturas de los sintetizadores y los beats de las pistas de baile.


Qi - La Mision Galactica

Qi se formo en el 2009, son una banda argentina que con su nombre hace referencia al flujo vital de energía en la naturaleza y su sonido se caracteriza por un cambio de estilo musical constante que mezcla elementos del funk y el soul con diversos ritmos latinos y otros géneros como rock fusión y música alternativa. Fue formada en el 2009 

Ex Dealer - Ciclotimia

Ex Dealer es una banda Argentina de Rock Alternativo, comenzó en enero del 2011 cuando los hermanos Cristian y Leonardo Rubio junto a Kani Molina deciden poner en marcha un proyecto que traían desde hacia un tiempo. Desde entonces no paran de ensayar hasta su debut el 19 de junio de ese mismo año. Luego de varios recitales en bares locales, la buena aceptación del publico hace que la banda se decida a grabar su primer disco de estudio.

Acorazado Potemkin - Remolino

Acorazado Potemkin es la suma de tres músicos con una vasta experiencia en composición, arreglos y producción musical: Federico Ghazarossian ha sido parte de Don Cornelio y la Zona, Los Visitantes, Me darás mil hijos, Cardenal Domínguez Cuarteto y La Bagayera, y ha colaborado con distintos artistas de diferentes géneros. Luciano Esaín participó de Playmobil, Flopa-Manza-Minimal y actualmente es baterista de Valle de muñecas y Motorama. Juan Pablo Fernández ha sido integrante de la Pequeña Orquesta Reincidentes, con la que produjo también composiciones para filmes como Whisky (Montevideo, 2004). 

107 Faunos - Ultimos Dias del Tren Fantasma

Los 107 Faunos son originarios de ciudad de La Plata, en Argentina y su propuesta ellos mismos la describen como un Pop Rustico.

Beler - Cosa Fuerte

Beler es una banda de funk que tiene sus orígenes en el año 2000 en la ciudad de Quilmes en Argentina.

Camus - Mandragora

CAMUS se formo a principios de 2011 fruto de una no tan accidental mezcla de músicos y gustos en común, con la premisa de devolverle al público el salvajismo y la pasión del rock que tanto se perdió en los últimos años.