Saturday, February 28, 2015

Mon Laferte - Vol. 1

Mon Laferte es una cantante y compositora chilena. A los diez años comienza a tocar la guitarra y crear sus propias canciones de forma autodidacta. A los dieciocho años es reconocida en su país a través de un popular programa televisivo por su gran talento; gracias a esto comienza a llevar su música a distintos lugares del mundo.



Friday, February 20, 2015

Varios Artistas - No Basta Con Solo Escuchar

El sello Ska Ecuador nos presenta un interesante copilatorio con la propuesta de bandas procedentes de varios puntos de la escena del ska internacional como lo son:
- The Killer Tomato (Guatemala) Facebook Twitter Chala Madre (Uruguay) Facebook 
Barrio Calavera (Perú) Facebook Twitter Drakos (Chile) Facebook Twitter 
- Capital Klank (Ecuador) Facebook / Twitter - Abraskadabra (Brasil) Facebook / Twitter 
Mrs. Skannotto (Estados Unidos) Facebook / Twitter - Korso Gomes Argentina) Facebook / Twitter 
Radio Catoche (México) Facebook / Twitter - Asuntos Pendientes (Colombia) Facebook / Twitter 
- The Skartes (España) Facebook / Twitter  - Bigmandrake (Venezuela) Facebook / Twitter
El disco se puede bajar de forma legal y gratuita 
desde la pagina oficial de Ska Ecuador:










Tuesday, February 17, 2015

Yani Como - Tu Nunca Te Aburres

En música como en todo, ser amable no es pecado. Más bien un don casi cool en estos tiempos crispados. Las grandes canciones siempre han tenido su punto de paliativo universal contra el pesar o el cabreo. Pues bien, de eso va, en parte, Yani Como…Terapia de choque en guante de terciopelo. Música que bajo su rasgo amable oculta cicatrices transferibles y alma taciturna en formato de pop clásico de diseño inteligente.

Pajaro Jack - Vuelve el Bien (Partes I y II)

Después de un viaje por Portugal, acompañados de las guitarras y de la corta pero increíble discografía de Nick Drake, es cuando, movidos por las ganas de hacer música y la  pasión por la música Folk, reúnen unas cuantas canciones y deciden  darle forma (www.indyrock.es) 


El Puchero de Hortelano - 2013

Los miembros originales de El Puchero de Hortelano se conocieron en la carrera de Educación Musical en la ciudad de Granada en España y juntos aprovecharon para desarrollar un proyecto, que les diese la libertad creativa que no encontraban en otras propuestas. Recientemente anunciaron su separacion y con una gira para este 2015.





Friday, February 13, 2015

Krauss - Antigiles

Krauss es el proyecto de uno de los musicos claves del rock boliviano, Christian Krauss, quien fuera parte de Loukass y que junto a Álvaro Arce (Ra Beat) y Alex Zapata (Lick Samba) fusionan géneros como rock, pop, funk y algo de reggae amalgamados como un sonido que traduce la esencia de la propuesta de Krauss.


Fiesta Cuetillo - Funkymetro

Esta banda conformada por músicos experimentados comienza a inicios del año 2010 en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia. Ya en el 2013, Fiesta Cuetillo lanza su primera placa discográfica: El Funkymetro. Este es grabado en Vox Pupuli Estudios (Bolivia) y masterizado en el emblemático Abbey Road Studios en Inglaterra y en Phonic Monkey Estudios en Argentina.







OZ - Playback

OZ nace de la iniciativa de un grupo de adolescentes alla por 1999 en la ciudad de La Paz en Bolivia. En el 2003 graban su primer demo en los estudios de Proaudio y con la producción de Ricardo Sasaki de Octavia.



Friday, February 6, 2015

Feliz 70 Bob! Tributo a Bob Marley Vol. 2

Segundo disco tributo al legendario Bob Marley.

Mensajeros Reggae - Asi

Mensajeros Reggae nace a mediados de 1996. Hoy a 16 años del primer ensayo, tiene un largo camino recorrido expandiendo el mensaje del reggae en Argentina. Con raíces en el reggae roots y fuertes influencias de rocksteady y el lovers, la banda se destaca por lograr un sonido propio con fuerte arraigo al sonido de los ´70 plasmando letras de gran contenido espiritual y social, predicando amor y tolerancia.



Feliz 70 Bob! Tributo a Bob Marley Vol. 1

Que mejor forma de rendirle tributo a Bob Marley en el dia de su cumpleaños que con el disco tributo en el que participan varias bandas de lo mejor del Reggae Latino.

Tuesday, February 3, 2015

En Concierto: Los Prisioneros - Estadio Nacional 2001

Santos Dumont - Similia Similibus

Santos Dumont es una banda de rock chileno, formada en la ciudad de Concepcion, una de las más influyentes dentro de la escena independiente chilena. Su mezcla de rock psicodélico, espíritu independiente y la fortaleza para superar el sinfín de baches prácticos con que los enfrentó su historia, caracterizó a otra de las bandas importantes surgidas durante la década de los 90. 


Sergio Lagos - Irreversible

Periodista de profesión, animador de oficio y músico de vocación: ese es Sergio Lagos.


Canal Magdalena - Manual Love

Canal Magdalena, nacio como el proyecto de cuatro amigos que hacia 1996 vivían en Viña del Mar y los alrededores: los hermanos Max e Ygal Glisser como guitarristas –ambos, antes parte del grupo Lisboa–, el baterista Kamal Lues, y el cantante, bajista y hasta entonces estudiante de arquitectura Cristián Arroyo. 


Los Verdaderos Cabrera - Los Verdaderos Cabrera

Los Verdaderos Cabrera es una banda de Rock chileno que nace a finales del 2011 entre los hermanos Sebastian y Francisco León y Lincoyán Viera en una primera etapa. Durante el 2012 la agrupación comienza a presentarse en vivo y entra al estudio para comenzar a grabar su álbum debut, larga duración compuesto por 11 canciones. En este primer trabajo se pueden apreciar canciones con influencias que van desde la nueva ola, folklore, y raíces de música latinoamericana, no obstante el estilo de Los Verdaderos Cabrera tiene como un común denominador el Rock y el Pop.



Monday, February 2, 2015

Malsujeto - Fuera de Control

Malsujeto comenzo en el 94 con el nombre de L.A. Mugre, nombre que cambiaron despues por Chorra n´ Rock. En el 98 se fija la formación con y graban su primera maketa “A Trompicones”. 


Malos Vicios - Al Mal Tiempo...Mala Cara

Malos Vicios son una banda formada por cuatro bandarras empeñados en facturar el mejor punk rock melódico de alto calibre, con un estilo personal y ya muy definido dónde se complementan a la perfección los preciosistas arreglos de guitarras y las armonías vocales con una base rítmica contundente, potente y dinámica.


Trashtucada - Nada Nos Puede Parar

Banda formada en el 2003 en Chiclana de la Frontera (Cádiz) cargada de diferentes influencias y estilos musicales, como Ska, Rock, ritmos balcánicos, Punk, drum and bass, … que pasados por la batidora, dotan a esta formación de una personalidad propia, sin olvidar el compromiso de sus letras. Imaginación, creatividad y buen gusto se unen en una fórmula sin partitura donde todos los estilos caben y todo suena al mismo estilo.



Iratxo - La Ultima Bala

Iratxo es un proyecto de musica alternativa, autoproducida y autoeditada, donde el rock, el ska, el reagge, la rumba, ...y otros muchos estilos conviven con las letras a veces criticas, a veces sutiles, a veces inconformistas y a veces poeticas.